Seguidores

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña de "Relatos infinitos" de E. La Torre

Son tres relatos, que se componen de "Las Fotos de mi destino" una mini novela que habla sobre Paqui, una joven que de camino a una entrevista de trabajo tiene un pequeño accidente de coche, "El Colgante Maldito" es un relato que habla sobre Marie y un extraño colgante que encuentra, y por último "Retazos inacabados", que en realidad son cuatro microrrelatos.

Empezaré hablando de "Las fotos de mi destino". Es una historia corta bien estructurada, con los personajes claramente definidos y con una trama bastante interesante.

La historia está escrita en primera persona, por lo general esto no me gusta, no mucha gente sabe escribir en este tiempo verbal, por lo general acabo haciéndome un lío entre las acciones que ocurren. Sin embargo, en este caso la autora ha conseguido diferenciar claramente cada parte de la historia, y le doy mi enhorabuena por ello.

Creo que se le podría haber sacado un poco más de jugo a la historia, para mi gusto la relación entre los personajes es muy intensa y que suceda todo tan rápido le quita un poco de gracia, pero también es cierto que es una mininovela, así que lo puedo aceptar.

En segundo lugar tenemos "El colgante maldito". Sinceramente, con esta historia me he quedado muy despagada, y no porque no sea buena, más bien todo lo contrario.

Me gusta mucho el ambiente tenebroso que rodea a la protagonista, y la situación que refleja me ha atrapado desde el principio, pero cuando ya estás metido de lleno en la magia y el misterio, se acaba sin responder a algunas preguntas o dándole una explicación rápida.

Creo que de esa historia se podría sacar una buena novela de terror o de misterio y suspense. Tiene todo lo que busca un lector de este género.

Y por último, "Retazos inacabados", que como el título indica, son pequeños fragmentos inacabados de la autora.

Yo más que decir que son inacabados, diría que son microrrelatos, podrían pasar por este tipo de escritura sin problema.

Cada uno de ellos es independiente, aunque todos tienen en común una cosa, el ambiente fantástico y misterioso que rodea cada historia.

El que más me ha llamado la atención es el último, "El libro de la serpiente". De los cuatro es el que más me ha gustado, y creo que de él se podría sacar una buena novela de fantasía.

En definitiva, me ha gustado cada una de las historias, y si la autora se anima a escribir sobre ellas más extensamente, ya tiene una lectora asegurada.

La autora sabe transmitir bien las sensaciones que viven los personajes, y sabe plasmar a la perfección ese ambiente misterioso y tenebroso que hace que te gusten sus historias.

Si queréis pasar un rato ameno no podéis dejar de leer a E. LA TORRE.

1 comentario: