Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2016

Crítica de cine: Al encuentro de Mr. Banks

Mi intención era haber subido ayer una nueva entrevista, pero por problemas técnicos ha sido imposible, así que esta semana, en lugar de una entrevista voy a comentaros un poco la última película que he visto como novedad.

"Al encuentro de Mr. Banks"

En mi opinión, esta película es una auténtica obra de arte. No sé si realmente la autora de Mary Poppins le puso tantas trabas a Disney para filmar la película, pero desde luego si lo hizo, al final pudo decir que valió la pena.

Esta obra muestra como la autora de la niñera más famosa del mundo, encarnada por la grandiosa Julie Andrews, vive con sus fantasmas día a día, y como esos fantasmas van desapareciendo mientras se reencuentra a si misma ayudando y supervisando el trabajo que hacen en los estudios Disney,

Ni que decir tiene que los papeles de los dos protagonistas son magníficos. Emma Thompson hace una actuación increíble de Pamela, la autora de la historia de Mary Poppins, Y Tom Hanks es un auténtico profesional que sabe hacer su papel de manera magistral. Los dos juntos hacen que este film sea un deleite, sobretodo para los que hemos crecido con las canciones y los bailes de la historia original.

Y aunque sus papeles fueron más pequeños, no podemos olvidar a los actores secundarios, que en esta historia tienen un papel muy importante. Como el chófer que siempre sonríe y le encanta el sol, o los dos compositores que muestran su ingenio adaptando cada canción a las escenas teniendo en cuenta los reproches que la escritora siempre pone. O con el guionista de la película que tiene que aguantar todas las quejas y sugerencias que ella hace, aunque estas sean absurdas...

En definitiva, todo el conjunto de actores hacen un trabajo magnífico en la película, haciendo que te emociones con ellos, que llores con ellos y que vuelvas a sentir esa emoción tan grande cuando escuchas las canciones mientras las componen.

Para acabar, voy a dejaros una de las últimas canciones que se hacen antes de que la autora diera el visto bueno a la filmación y que a mí me emocionó, aunque está en inglés porque no la he encontrado en español, y también os pongo el trailer en español.

Si no la habéis visto, os la recomiendo, merece la pena, sobretodo si disfrutaste de la obra de Disney Mary Poppins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario