Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2016

Autores Autopublicados 2: Juani Hernandez



JUANI HERNANDEZ

Conozcamos un poco a la autora:



Su nombre completo es Juana Hernández Martínez, aunque firma como “Juani Hernández” porque así la llama todo el mundo y se siente más identificada usando el diminutivo. Siempre suele decir que “Juana” es su madre.

Es valenciana, de un pueblo llamado Aldaia, del que se fue con tres años a vivir a un pueblo cercano llamado Picassent, aunque volvió a sus raíces cuando tenía quince años. Tiene dos hijos que son su mayor tesoro.

Es arquitecta de profesión y escritora por devoción. Un accidente doméstico a finales de 2008, que le afectó al brazo derecho, le apartó del mundo laboral debido a la larga recuperación y los problemas que le ha acarreado y con los que aún tiene que lidiar. Para ella, escribir ha sido una terapia, en todos los sentidos. Las secuelas le han supuesto una minusvalía y, a veces, ponerse frente al ordenador conlleva para ella un esfuerzo físico, aunque, como se dice coloquialmente, sarna con gusto no pica, y no tiene intención de renunciar a su pasión por escribir.


Adora estar en contacto con sus lectoras. Hay un grupo en facebook, donde suele hacer sorteos y otras actividades con ellas. Pongo el enlace por si alguien se quiere unir:
https://www.facebook.com/groups/656560904424013/


Preguntas a la autora:

-¿Cuando empezaste a escribir?
Pues siempre he escrito “cosillas”, pero en 2008 empecé a tomármelo como un verdadero hobbie con el que disfrutar y sobre todo evadirme, una especie de terapia. Tuve un accidente que necesitó mucho tiempo de recuperación y me ayudó a sobrellevarlo.

-¿Que autores te inspiraron y con qué obras?
Ummm yo no diría inspirarme, porque creo que cada uno tiene su propio estilo a la hora de narrar historias, pero como autores que me marcaron un poco más te diría Joanna Lindsey y Lara Adrian. Esto en cuanto a romántica, aunque también me gusta mucho Dan Brown y soy “harrypottera” hasta la médula jeje

-¿Cuales son tus géneros preferidos de lectura? ¿Y de escritura?
Pues tuve una época en la que leía mucha romántica histórica, sobre todo regencia y medieval, pero ahora leo más contemporánea. En cuanto a escritura, pues he tocado varios palos ya: fantasía, contemporánea, erótica… Además, tengo como futuros proyectos paranormal e histórica, y veremos qué tal se me da. Pero por ahora, me quedo con la contemporánea, creo que me resulta un poco más cómoda a la hora de escribir.

-¿Cuando te decidiste a publicar tu primera novela y porque? ¿Quién te animó a autopublicarte?
¿Quién me animó? Túúúúúú jajaja, y Romi, Elena, y muchas de las que me seguíais en fanfiction. Allí publiqué “Mi corazón en tus manos”, y vosotras fuisteis las que me planteasteis la idea de publicarla como novela porque a mí ni se me había pasado por la cabeza. Así que, ¡gracias!

-¿Quien es tu inspiración cuando escribes?
Vosotras. Yo no soy de las que dice, “escribo para mí, porque me satisface a nivel personal”. A ver, es obvio que me gusta lo que hago, que puedo retocar un capítulo y no parar hasta sentirme del todo satisfecha con el resultado, pero, a fin de cuentas, sois vosotras las que vais a recibir mi trabajo en forma de novela, y me pregunto continuamente si tal o cual escena os emocionará. Cuando, además, estoy escribiendo sobre algún personaje que me consta que le gusta a alguna lectora, admito que pienso en ella y en si le gustará. Por ejemplo: en “Más allá de Los Lagos” Erick tiene una escena con cierta carga emotiva, y no puedo evitar preguntarme qué te parecerá a ti. Por lo demás, me inspiro en el día a día, como todo el mundo; una canción, un sueño…

-¿Cuando te bloqueas escribiendo, cómo consigues seguir?
Por suerte, puedo decir que nunca he padecido ese “bloqueo de escritor” del que se suele hablar. Sí que me he topado con capítulos o escenas más difíciles por x motivo y que no sabes bien cómo enfrentar, que temes desarrollar de una forma incorrecta, o que no transmitan lo que pretendes. En ese caso “vomito la idea”, porque no hay que dejar de escribir (tal vez esa es la respuesta a tu pregunta), y luego ya vuelvo atrás, la repaso las veces que haga falta hasta que quede bien, etc…

-Tu ultima novela fue publicada con la editorial Harlequin, ¿que significó para ti publicar con ellos? ¿Sientes que ha valido la pena?
Pues supuso un “zas! En toda la boca” para más de uno jajajajaja. Lo siento, pero si no lo digo, reviento. Sí que es cierto que hubo gente que empezó a tomarme más en serio como escritora cuando Harlequin decidió publicarme, pero vamos a lo importante. Es otra meta más alcanzada, paso a paso veo que lo voy consiguiendo, que avanzo, es un logro que siempre estará ahí. La experiencia está resultando maravillosa, la editorial se ha volcado con mi novela, y los lectores aún más. Fue fantástico ver cómo la posicionabais en los primeros puestos. Si es que sois la caña jeje

-¿Qué proyectos tienes pensados para el futuro?
Pues el más inmediato es “Más allá de Los Lagos”. Sí, seguro que muchos se preguntan, “pero ¿no era una trilogía?” Era jajaja ese es el quid de la cuestión, porque como me debo a mis lectores, y ellos querían un poquito más de Nicholas, Jordan y compañía, pues venga novelita de 500 páginas jajajaja. En fin, que si todo va como espero, en noviembre como muy tarde podréis disfrutar de ella. Y después, cambio de tercio, como ya viene siendo normal en mí jeje. Vamos a por una trilogía paranormal, protagonizada por cuatro moteros, así que habrá una buena ración de tabletilla de chocolate ñam ñam jajaja. ¡¡Se va a desatar el Apocalipsis, chicas!! Y hasta ahí puedo leer ;)


-¿Algún consejo para autores que quieran autopublicarse?
Que no se conformen con un trabajo mediocre o se respalden en aquello de “es lo que hace todo el mundo, si vieras las barbaridades que hay publicadas por ahí”. No hay que formar parte de ese montón, si uno hace algo, hay que hacerlo bien, o no se hace. Y para eso hay que informarse, investigar. ¿No sabemos maquetar? Se busca información en blogs que hay miles donde lo explican. ¿Problemas con la portada? (Yo estoy en esa tesitura ahora mismo) Pues a ver miles de tutoriales de photoshop para conseguir lo que quieres hacer (me refiero a si no puedes contratar a un diseñador). Pero las cosas de “estar por casa” las dejamos en casa, y nunca mejor dicho. Ah, y si decidimos preguntarle a alguien que ya tiene experiencia, no lo tomemos como al pito del sereno. Si acudimos a él, en primer lugar es porque creemos que su experiencia nos sirve. Hagámosle un poco de caso pues está perdiendo su tiempo con nosotros y nos lo dice por nuestro bien. Hacer oídos sordos y volver al “todo el mundo lo hace mal, pues yo también” es flaco favor, y puede que nos demos un batacazo. Si luego recibimos un “te lo dije”, no nos quejemos.

-Para acabar, ¿qué consejos le darías a un futuro escritor?
Pues más o menos te he contestado antes. Hay que leer mucho, informarse, documentarse, y ¡no pegarle patadas al diccionario! Hay que saber las reglas y utilizarlas. Yo, como arquitecta, no puedo pasarme la normativa por “el arco del triunfo” pensando que si luego un ingeniero revisa mi proyecto se dará cuenta de mis fallos y los corregirá. No. Yo debo hacer mi trabajo como toca, lo mejor posible, sobre todo (y vuelvo a las novelas) si no podemos permitirnos el pagarle a un corrector. Todos podemos tener un dedazo, que se nos escape alguna tilde, pero que existan faltas de ortografía como regla general en un escrito, y que se publique tal cual, es una falta de respeto hacia el lector. Ya que vamos a compartir nuestra pasión con el resto del mundo, que sea de modo agradable, que el lector pueda meterse en la historia, vivirla, y el hecho de que te salten faltas cada dos líneas te aseguro que lo pone muy difícil. Eso sí, ¡no os olvidéis de disfrutar de lo que estáis haciendo! Eso es primordial ￿



Mensaje de la autora (que me ha emocionado mucho): Y ya que ha terminado la entrevista, quiero aprovechar para darte las gracias por hacerme un huequito en tu blog, porque me hace mucha ilusión. Y mil gracias por estar conmigo desde el minuto 0, por todo tu apoyo a lo largo de estos años y por tu cariño. Un besazo! Te adoro!

Obras de Juani Hernandez
Saga "Los Lagos"


Saga XTRD

Bajo la luz de tus ojos



















Proyecto: Tu amor




















Nota personal: Además a todo lo que ella nos cuenta en su biografía y en su entrevista, quiero añadir algo más. Juani fue la primera autora que yo conocí oficialmente, antes de que se diera a conocer. Coincidimos en una página donde ella publicaba la que después se convertiría en su primer triunfo en el mundo de la literatura, y fue con esa obra con la que empezamos a hablar sobre muchas cosas, llegando a descubrir que somos de la misma tierra, que tenemos gustos muy parecidos, que ambas adoramos la palabra escrita... Pero sobretodo, lo más importante, es que en ella he encontrado una amistad increíble, un ejemplo a seguir, tanto a nivel profesional (me refiero a la escritura y a la autopublicación) como a nivel personal, pues bien se yo cuanto lo dura que está siendo en algunos aspectos su vida, y ella siempre con una sonrisa sabe salir adelante.

Por ello solo puedo dedicarle palabras de agradecimiento, por compartir conmigo esos momentos que la hacen tan maravillosa, por esas obras que me emocionan y me hacen sonreir (o sufrir según el momento), pero sobretodo, por ser como es, porque me anima a seguir sus pasos, pues como ya le he dicho en más de una ocasión, ella es mi modelo a seguir.

Mucho ánimo en tus futuros proyectos, Juani, te mereces llegar a los más alto.

11 comentarios:

  1. Ohhhh Se me salen las lágrimas y te prometo que no es por el resfriado!!!! Escribir me ha traído muchas alegrías y sabes bien que una de ellas es haberte conocido, y no sólo a través de una pantalla. Hemos podido darnos más de un achuchón y compartir muchos momentos juntas, incluso con nuestros hijos, y eso no lo cambio por nada. Claro que te animo a cumplir tus sueños, y llegarás muy lejos porque te lo mereces!!! Un beso enorme y de nuevo gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial entrevista! jajajaja Aunque a Juani ya la conocemos todos, siempre gusta leer un poco más de ella.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita entrevista! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial, se nota que hay mucho cariño entre vosotras. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial, se nota que hay mucho cariño entre vosotras. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrevista, quizás la más intimista que he leido de Juani, y confieso que han sido unas cuantas, pero se transmite especialmente la cercanía y el infinito cariño mútuo. Ehnorabuena a ambas, por escribir, por los nuevos proyectos, por el blog y por esa preciosa oda a la amistad. Un beso a ambas.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrevista, me gusta saber más de las autoras de los libros que leo y gracias a esta sección tuya espero conocer a muchas.Juani es una de mis autoras favoritas y recomiendo que se lean todos sus libros pq son geniales. Espero que te vaya bien en el Bloc y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrevista, me gusta saber más de las autoras de los libros que leo y gracias a esta sección tuya espero conocer a muchas.Juani es una de mis autoras favoritas y recomiendo que se lean todos sus libros pq son geniales. Espero que te vaya bien en el Bloc y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrevista, soy fan de Juani y seguidora suya desde fanfición también. Te mereces llegar lejos, guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda super entrevista te han hecho Juani, me ha gustado mucho tanto las preguntas como tus respuestas, eres genial y cada dia que pasa vas creciendo un poco más. Sigue adelante que vamos siguiendo tus pasos.

    ResponderEliminar