Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2016

Autores autopublicados 1: Manoli Madroño

Hola a todos.
Viendo la buena acogida que tuvo la entrada anterior, se me ha ocurrido hablar de los autores autopublicados que he leído. Creo que es una buena forma de darles a conocer, y que es interesante conocer cosas de ellos y sus obras.
Voy a empezar con una autora que, no solo es escritora y una gran persona, también puedo decir orgullosa que es mi amiga y que tengo la suerte de formar parte de su vida.
Manoli Madroño
Biografia:
La llaman Manoli Madroño, es diminutivo de María Manuela Madroño Gómez. Nació el 9 de noviembre de 1983, en Badajoz Capital. Lectora apasionada desde pequeña y como hobbie principal, plasma  sus  pensamientos y cosas cotidianas en diarios que tiene desde los  nueve años.
El dibujo también ha sido compañero suyo desde bien pequeña. Al igual que a su padre, le gusta y le ayuda a relajarse.
La fotografía y la música son otros de sus hobbies.
Es madre de dos hijas, Lucía y Atenea, con las cuales comparte la afición por la música, y se pueden pasar horas y horas bailando.
Aficionada junto a su marido Celso a ver series de televisión de temática sobrenatural o paranormal, también disfrutan de las series españolas cómicas.
Soñadora y con buen humor, sabe que la vida se vive solo una vez, y que un sueño puede hacerse realidad si se lucha por él.
Preguntas a la autora:
-¿Cuando decidiste que querías ser escritora?
Pues creo que desde siempre. Era un sueño que quería vivir.
Desde pequeñita me gustaba escribir cartas a mis amigas, escribía todos los días en mis diarios y siempre andaba liada con las poesías, pasándolas a libretas, carpetas... Donde fuera, si tenía papel y boli me ponía a escribir.
-¿Que es lo mas importante para ti en un libro?
La historia que se narra. Que sus letras te atraigan y no puedas dejar de leer. Esas historias que empiezas a leer y que tienes que dejar de leer porque tienes obligaciones y no porque quieras dejarlas. Historias que te enganchan tanto que buscas cualquier momento, por corto que sea, para seguir leyendo.
-¿Que estilos y géneros te gustan?
Pues creo que en esta pregunta  siempre soy de las que dicen que todos los libros, sean del género que sean, hay qué  darles una oportunidad.
Con este lema mío descubrí que la erótica no me atrae. Y ya si es sexo duro, menos todavía. Una cosa es que la historia que esté leyendo tenga escenas sexuales, y otra es que el libro solo tenga descripciones obscenas y situaciones en las que leer cosas tan explícitas haga que la historia se vuelva desagradable.
-¿Cuales son tus autores preferidos?
Pues si te refieres a escritores conocidos tengo a Gustavo Adolfo Bécquer y a sus poesías y narraciones, que me encantan. A William Shakespeare con su “Romeo y Julieta”, historia que me fascina por esa relación de amor/odio que se narra. Y Alejando Dumas con “El conde de Montecristo” me enamoro.
Ahora si me preguntas de autores autopublicados tengo varios:
-Juani Hernandez; fue la primera que conocí, con su historia de "Los Lagos", y puedo decir que con cada historia que escribe se supera así misma.
-May Dior, la conocí con su obra "Tormento", y me gusto desde el principio.  También comparte escritura con Leila Milà Castell, juntas son una maravilla.
-Tania Lighling-Tucker, de ella puedo decir que es una joven escritora de sobrenatural/romántica que me tiene enganchada a sus historias.
-Eva Gil, sus historias románticas me tienen enamorada.
-Tamara Bueno, también una escritora fantástica.
-Jc o Javier Castillo. A él lo conocí hace poco pero su historia policiaca me atrapó.
-Yolanfa y Ochoa con "Océanos de oscuridad". A ellas las sigo buff hace muchísimo pero hasta que no me metí en este mundo no supe que eran geniales las dos.
La verdad es que son muchas las escritoras autopublicadas que sigo y no pararía jajaja pero ellas saben lo que me gustan sus escritos y espero que nunca lo dejen.
-¿Como te vino la idea de tu primera novela?
Pues si te digo la verdad, las historias me buscan a mí, no yo a ellas. Aparecen en mis sueños o me mandan flashes de escenas cuando estoy lo mas ocupada posible.
La historia de Elena (Sueños Rotos) fue apareciendo día tras día. Es una historia especial ya que con ella inaugure lo que en antaño fue mi blog, y aunque ahora mismo está en desuso, no descarto crear algo en él dentro de poco.
-¿Quien es tu inspiración?
Buff si te digo que mi inspirador es Morfeo (el Dios del sueño) ¿Te lo creerías? Ja ja ja
Digo que es él porque justo cuando me esta llamando para que me enredé con él entre las sábanas aparece en mi cabeza una historia o cualquier escena de  la historia  que estoy escribiendo, y entonces le tengo que decir que se espere un momento (cuando tengo ganas de levantarme) y cojo el movil o una libreta y apunto las ideas.
Cuando mi cuerpo no hace caso y me quedo frita, en cuanto despierto corro para apuntar el sueño.
-¿A quien le debes tu amor a  la literatura?
Buena pregunta. Pues mi amor a la literatura se la debo a mis profesores, a la que tuve en el colegió y después en el instituto.
Me gustaría que hubieran sido mis padres los que me hubieran metido en este mundo, pero mi familia no es muy dada a la lectura.
Solo espero que mis descendientes, empezando con mis hijas, sigan mis pasos en este tema y sueñen despiertas mientras se pierden entre las lineas de un buen libro, sea el género que sea.
-¿Cuales son tus próximas metas literarias?
Pues ahora en 2016; aun tengo que publicar dos libros, que ya están escritos. El primero en salir será “Y si... ¿no fuera él?”  que espero que tenga una buena acogida, como ha tenido "Sueños Rotos". Ya que son más o menos del mismo género ¡Saldrá en pocos días!
El siguiente “Más allá de la Realidad” saldrá antes de navidades. Tiene que salir si o si, porque es un regaló para mi hija mayor Lucía. Es paranormal, y quiero que llegue a lectores de 12 años.
Para el 2017; tengo tres historias comenzadas, y una cuarta en mente, son las que espero publicar. De varios géneros diferentes.
-¿Qué consejos le darías a otros autores que tienen escrita alguna novela y tienen miedo a publicarla?
¿Mi consejo? Qué publiquen, que no tengan miedo. Que no llegaran a todos los lectores, porque para gusto los colores. Pero que se pueden hacer con una buena lista de lectores que les seguirán donde sea. Qué si no lo prueban nunca sabrán si valen o no para eso. Así que les animó a qué publiquen su obra sin miedo.

6 comentarios:

  1. ainssss mí Manoli!! Me encanta saber un poquito más de ti. Y muy buena entrevista, Ana!!!!!! Enhorabuena y sigue adelante con tus sueños!! Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Eres Genial Ana!!! Suerte en este mundo nuevo que te adentras, como blogera, aunque seguro que te ira bien!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista, me ha gustado saber más de Manoli y de sus aficicones y a ti animarte para que sigas adelante.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la entrevista, me ha gustado saber más de Manoli y de sus aficicones y a ti animarte para que sigas adelante.

    ResponderEliminar