Seguidores

miércoles, 31 de mayo de 2017

Series de nuestra infancia 01

Hace unos días, conversando con una amiga por Facebook, rememoré muchas de las series de cuando era pequeña, sobre todo animes, y al hablar de ellas pensé que podría hacer una entrada y conversar un poco, recordar aquellos personajes que nos mantenían sentados al sofá. Estoy segura de que hay muchísimos más, y que muchos pondríais otros títulos, pero estas son mis series de infancia:

Fraggel Rock

Esta serie, fue de las primeras que vi, del creador de "El cristal oscuro" (para el que no la haya visto, la recomiendo). En realidad recuerdo poco de la serie, era muy pequeña, pero su canción de introducción nunca se me olvidará. ¿Os acordáis de ella? ¿Qué recuerdos os trae?
https://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs

Sailor Moon

  Esta serie es de las que más recuerdo, aun hoy, cuando la pillo en algún canal, no puedo evitar quedarme viéndola, era y sigue siendo de mis series favoritas. ¿Cuantas de vosotras no habéis querido ser Guerrero Luna y salvar el mundo junto al señor del antifaz? Yo era de las que jugando decía "Y en nombre de Luna, te castigaré".

¿Qué parte es la que más recordáis? Yo recuerdo lo mal que lo pasé cuando Armando/El señor del antifaz cree que tiene que alejarse de ella para protegerla, pero a la vez esa parte fue de mis favoritas, cuando viajan al futuro es estupendo.

¿Qué personaje era vuestro favorito? El mío era Guerrero Urano, no sé porque, me encantaba esa guerrera. Y odiaba con todo mi ser a Guerrero Venus, me parecía muy tonta.

¿Hubo algo que no os gustó? Para mí hubo una temporada que no me gustó nada, la última con las Sailor Stars. A mi siempre me ha enamorado la pareja de Armando y Bunny, y cuando ponían la posibilidad de que ella se quedara con Seiya me llevaban los demonios.

¿Os acordáis de la intro? Yo aun la canto.

Los Moomins

Esta serie la recuerdo a fragmentos, si recuerdo que la veía siempre antes de ir a clase en la TVE2, y que me encantaba, recuerdo la voz del protagonista, y alguna cosilla suelta, pero no recuerdo la historia en si. ¿Vosotros la veíais? ¿Qué recordáis de ella?

Gargoyles

Esta es otra de las series que veía a mediodía en TVE2 antes de ir a clase, y que me tenía totalmente enamorada. Recuerdo casi toda la serie, y no me canso de verla, de vez en cuando aun me la pongo.

¿Qué personaje era vuestro favorito? El mío era Lexington. Era el más enclenque de todos, pero me encantaba, era muy inteligente, y lo más importante, tenía la voz de Yuu Matsura (Luego hablaré de esa serie).

¿Qué es lo que la hacía tan especial? Para mí era la mezcla entre las distintas épocas, pero encajadas de forma perfecta, viendo como los personajes se adaptan a las circunstancias.

¿Qué romance era el que más os gustaba? Para mi la relación entre Eliza Maza y Goliath era estupenda, a lo largo de la serie se ve como poco a poco se van enamorando, como confían el uno en el otro, y como todos los impedimentos los superaban juntos.

Por último, ¿no tenéis en la cabeza esa intro tan impactante en la que a pesar de que no cantan, las palabras de Goliath contando su historia te calan hondo? Yo oigo las primeras notas y empiezo a recitar las frases con él. "Hace mil años el mundo se regía por la persecución y la espada, era una época de oscurantismo, un mundo de terror, la era de las gárgolas..."
https://www.youtube.com/watch?v=2l1KoQ6TTyA



Dragon Ball/Dragon Ball Z


 Qué decir de esta serie, la mayoría hemos visto las aventuras de Goku (y algunos aun seguimos viéndolas). La primera parte es la que menos recuerdo, era bastante pequeña, pero de vez en cuando le echo una ojeada. Me encanta ese Goku tan inocente y tan desvergonzado.

Los malos de esta primera parte son más cómicos, y ver a los personajes de niños y como van creciendo hace que sean un poco más nuestros. 

La segunda parte, puedo decir que me la sé de memoria prácticamente, me encanta todo de ella. 

De toda la historia, ¿qué personaje es vuestro favorito? Yo tengo dos, el primero es Trunks (pero el del futuro, el de después es un paquete), me encanta el Ova en el que se convierte por fin en superguerrero, y la parte en la que se carga a Frezzer como si nada... El otro personaje que me encanta es C-18, me encanta esa mujer (androide, vale) fría y despiadada que después cambia, y se casa con Krilin (jamás pensé que eso pudiera ser posible).

¿Algún personaje al que odieis? Yo detesto a Satán, le tengo mucha manía, ese aire de superioridad y que todo el mundo lo tenga como el heroe me puede.

¿Cual era vuestro malo favorito? El mío era Célula. Creo que es de los mejores malos que han sacado en esta serie, Bu también me gusta, pero Cell para mí es el mejor.

Os dejo las intro de estas dos partes:
https://www.youtube.com/watch?v=dtD_xGvkWLk

Fly/Dragon Quest

 ¿Alguna la recuerda? Por desgracia yo solo la recuerdo en catalán, y no demasiado. Si que recuerdo la gotita con alas, al profesor y su aprendiz, y el caballero (no recuerdo como se llamaba) que tenía un ataque que me encantaba "Colp d'espasa sanguinaria". Creo recordar que este anime no estaba acabado y nos dejaba a medias, pero tampoc estoy segura. ¿Alguien la veía? 


La aldea del Arce

Esta serie la recuerdo como un culebron para niñas. Me encantaba, pero la veo ahora y me parece una telenovela infantil. Aun así, la recuerdo con gran cariño. Recuerdo a Patty (si no recuerdo mal, la conejita de vestido rosa y una pulsera en la oreja se llamaba así), aventurera, risueña y llorona. Recuerdo a su mejor amigo, un osezno y creo que un zorro era el ladronzuelo que siempre les causaba problemas.
¿Alguna la veía?
https://www.youtube.com/watch?v=u09lM55449Y

La familia crece/Marmalade Boy

Con diferencia, esta es mi serie favorita de infancia. No me canso de verla, por mucho tiempo que pase, me sé los diálogos y aun así, sigo sufriendo con cada uno de los personajes. Esta serie la veía antes de irme a gimnasia rítmica, en un programa de TVE2 que se llamaba Yakutake.

¿Os acordáis de lo que pensasteis la primera vez que la visteis? Yo recuerdo que cuando vi que los padres de los dos protagonistas se cambiaban de parejas pensé que no me iba a gustar, y que me quedé viéndola porque no hacían nada que me gustara. Menos mal que me quedé viéndola.

¿Cual era vuestra pareja favorita? La mía es la pareja protagonista, Miki y Yuu. Me encanta lo bien que se complementan, ella tan sincera, tan risueña y expresiva, incapaz de guardarse sus sentimientos; y él tan serio, tan introvertido, incapaz de comunicar sus preocupaciones, al menos hasta que Miki entra en su vida.

¿Personaje que menos os gusta? Sin lugar a dudas Suzu, odio a esa chica, tan repipi, tan sabionda, y tan metomentodo... Solo de pensar en ella me chirrian los dientes.

¿Personaje más cómico? Casi todos estaréis de acuerdo en que es Rokutanda, es un personaje que solo está para crear situaciones cómicas con Ginta. Pero a la vez es un personaje entrañable.

¿Vuestro momento favorito? Yo tengo dos momentos, el beso en la playa después de que Yuu descubra que el que creía que era su padre no lo era. Y el final, cuando ambos piensan que son hermanos y a pesar de ello luchan por su amor.

¿Y el momento que menos os gusta? A mi cuando Yuu decide irse a Nueva York, sufro con Miki a cada momento, y hasta que se reconcilian me cuesta mucho.

¿Os acordáis de la intro? Yo la sigo cantando.

Mighty Max/El poderoso Max

Esta es una de esas series que son buenísimas pero que casi nadie la recuerda y que no hay forma de encontrarla. Yo recuerdo fragmentos de ella. Recuerdo a Max y su gorra roja, las aventuras que vivía junto al giganton Norman y junto al pájaro sabio que habla, Virgil. ¿Alguien la veía? ¿Alguien sabe donde verla ahora? Me encantaría volver a verla.

Oliver y Benji

Supongo que habrá poca gente que no haya visto este anime, aunque solo sea un trozo. Es la serie que me hizo engancharme al futbol, recuerdo que me tragaba todos los episodios, sin excepción.

¿Cual era vuestro personaje favorito? El mío era Mark Lenders, el gitano japones como lo he oído llamar. De hecho, mi hijo pequeño se llama Marc por él, me enamoré de ese nombre desde que vi la serie. Mark Lenders era mi amor platónico de infancia.

¿Soportabais los goles duraban tres episodios? Me costaba lo mío, he de reconocerlo, sobretodo al hacerme más mayor y saber algo de física, pero aun así, no podía dejar de verlos porque sino me perdía las conversaciones que tenían con ellos mismos.

¿Y podéis quedaros callados cuando escucháis la intro? Yo no, me sale sola.

Samurai X/Rurouni Kenshin


 

Este es un anime que descubrí cuando iba por la mitad (la primera vez que lo vi) y que me encanto. La historia de un samurai que decide hacerse pacifista y que tiene una espada con la que no puede matar porque tiene el filo invertido me apasionó. No tardé en quedar enganchada por completo a los encantos de Kenshin Himura.

¿Alguien la veía? ¿Por qué os gustaba? A mi me encantaba su escenografía, mostrando el Japón tradicional, con sus vestimentas y sus tradiciones, me encanta esa cultura.

¿Vuestro personaje favorito? El mío Kenshin, me encantan sus ideales, su forma de comportarse, sus remordimientos...

¿Y el villano que más os gusta? Sin duda alguna Shisio es el mejor villano de toda la historia, a mi al menos me hizo sufrir, primero por verlo a él sufrir por sus quemaduras, y segundo por lo despiadado que era.

¿Recordáis alguna escena en concreto que os gustara? Yo recuerdo una en la que Sanosuke y el crío (nunca recuerdo su nombre) están discutiendo por una tontería, y Kenshin los observa, sonriendo desde las escaleras del dojo, y Khouri lo observa a él, totalmente prendada y sin ser consciente de ello.

La serie tuvo varias intros, esta es mi favorita, ¿Y la vuestra?
https://www.youtube.com/watch?v=89O8i4oPpjE 

Ranma 1/2

 Esta serie me encantaba, la solía ver en catalán (el doblaje en español era un asco) y disfrutaba mucho de las peleas entre los dos protagonistas y las persecuciones que sufrían por parte de sus enamorados.

¿Cual era vuestro personaje favorito? El mío era P-Chan/Bakunet, adoro a ese cerdito negro con pañuelo y cara de mala leche.

¿Y el personaje que menos os gustaba? El viejo verde del maestro me podía, no lo soportaba bajo ninguna circunstancia.

¿Que pretendiente de Ranma os gustaba más para él? Sinceramente, creo que Ukyo hubiera sido buena para él, aunque estando Akane poco tenía que hacer.

¿Y pretendiente preferido para Akane? Sin duda alguna, Ryoga hubiera podido conquistarla de no estar Ranma (de hecho, en un episodio que viajan al futuro y Ranma a muerto, están juntos).

¿Qué opináis de la maldición de Ranma? Desde luego es curiosa y, seamos sinceros, una gran put... Depender de la temperatura del agua para ser hombre o mujer... Y sobretodo, tener como enamorados a hombres y mujeres, porque si, Ranma tiene su séquito de mujeres, pero también tiene detrás a Kuno.

¿Qué maldición os gusta más? A mi la que más me gusta es la del padre de Ranma, ver a ese oso panda con cartelitos me encanta.

¿Qué pensáis de que dejaran el anime a medias? A mi me fastidio mucho, estaba enganchadísima y me quedé sin saber que pasaba hasta que pude hacerme con los mangas.

Os dejo las intros en español y catalán:




Por ahora lo dejamos aquí, pero tengo ya en mente unas cuantas más para hacer otra entrada, como Caballeros del zodiaco, la vuelta al mundo en 80 días, los mosqueperros, los trotamusicos... Si se os ocurre alguna que no haya nombra y que queráis que ponga, decídmelo, estaré encantada de ponerla.

3 comentarios:

  1. Algunas si que las vi y tengo gratos recuerdos pero te faltan muchísimas más que había series muy buenas como los fruitis y la banda de animalitos que tocaban música, mi pequeño poni, los pitufos... y seguro que me olvido de muchas pero ahora no me acuerdo... la q más me marco a mí fue la de los fráguels rock q guay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta solo es la primera entrada. Apunto tus sugerencias para la próxima.

      Eliminar
  2. HOla bombón, ya estoy aquí... Oh! me encantaba fraggel rock, "Vamos a jugar, Tus problemas déjalos
    Para disfrutar, Ven a Fraggle Rock"

    Sailor Moon, también lo veía. Me encanta. Jajajajajaja, yo estaba enamorada de ARmando y del gato.

    La siguiente serie "Les moomins" ni me suena

    Las gargolas sí. Yo las veía. Pero no recuerdo mucho de ellas.

    Buaaaa dragón ball sigue siendo mi favorita. ERa fan de Vegeta. Mi personaje odiado era un tipo no me acuerdo que se las daba de grande y puf. Sería satan?

    La verdad que celula fue de los malvados malvados.

    La aldea del arce, también era mi favorita, me gusta mucho.

    Jajajajaja... Dios cuantas series.

    Yoooooooo era fan de Benji en oliver y benji. Quería ser portero...
    Y más que había. (Heidi, marcoLos caballeros del zodiaco, los pitufos, tom y jerry, el inspector Gadget, heman, tortugas ninja, willy fog, mosqueperros, Dragones y mazmorras, candy candy, erase una vez, david el gnomo, los diminutos, Sherlock Holmes, Los Trotamúsicos, el pequeño koala, etc....)

    ResponderEliminar