Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2017

Autores autopublicados 4: Tania Lighling Tucker

Autores autopublicados 4: Tania Lighling Tucker




Lighling Tucker es el pseudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.

Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.

En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención. Desde ese primer libro ha seguido escribiendo y publicando.

Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.


Preguntas a la autora:


-¿Cuando empezaste a escribir?

Empecé con doce años, mi cabeza no paraba de darme ideas sobre novelas y yo necesitaba plasmarlo. Al final caí jejej

-¿Que autores te inspiraron y con qué obras?

Sherrilyn Kenyon, una grandísima autora. Me leía todo lo que caía en mis manos, aunque la primera novela que leí (suya) fue “El beso de la noche”. Ahí descubrí lo mucho que me gusta el paranormal.

-¿Cuales son tus géneros preferidos de lectura? ¿Y de escritura?

Pues leo de todo excepto terror. Prefiero la erótica y el paranormal todo dentro de la romántica. Y para escribir siempre he hecho paranormal, quiero lanzarme a la contemporánea… algún día. ;)

-¿Cuando te decidiste a publicar tu primera novela y porque? ¿Quién te animó a autopublicarte?

Primero abrí un blog y subía capítulos. Las lectoras fueron las que me animaron, les gustaba lo que subía y me ayudaron a dar el primer paso para lanzarme a la autopublicación. Se lo agradezco a ellas porque no he parado desde entonces.

-¿Quién es tu inspiración cuando escribes?

Puff me inspira hasta una mosca pasando, a veces me quedo mirando algún lado y oye la musa reacciona y me dice “escribe esto…”. Por suerte en cuanto a inspiración no tengo muchas cadenas. La musa trabaja a marchas forzadas, pero siempre hay algún personaje que tiene el carácter de alguien de mi entorno.

-¿Cuando te bloqueas escribiendo, cómo consigues seguir?

Ordenador, calma, peque y marido durmiendo, cascos, música y siempre algo aparece. Por suerte hasta la fecha no he tenido un gran bloqueo, el día que me pase a ver qué hago jejeje.

-¿Que es lo mas importante para ti en un libro?

Disfrutar escribiéndolo. Trato de escribir lo que me apetece y no hacer lo que pida la moda. Siempre son historias que me hacen vivir cada momento. Debe tener romanticismo y que todos los personajes me enamoren.

-¿Qué proyectos tienes pensados para el futuro?

Hay tantos y tan poco tiempo que me deprimo. Necesito días más largos y escribir a cuatro manos. Tengo muchos proyectos pero el que más me llama o más he disfrutado escribiendo es “No te enamores del Devorador” donde doy un salto grande a una erótica algo fuertecilla. No apto para cardíacos.

-¿De dónde sacas los nombres para los personajes?

San Google jejeje mirar miles de páginas y más páginas.

-¿Cual de tus creaciones te gusta más y por qué?

Esa pregunta es como preguntarle a una madre ¿cuál de tus hijos es el favorito? Pero bueno, teniendo que elegir me quedo con el último “Cierra los ojos y pide un deseo”. Una novela muy caliente y donde los personajes principales chocan de una forma increíble. Son una gran pareja y me reí mucho escribiéndoles, casi pensé que se mataban antes de acabar el libro.

-Para acabar, ¿qué consejos le darías a un futuro escritor que quiera autopublicarse?

No te metas en follones que este mundillo a veces es difícil. Sé tú mismo, escribe lo que sientas y disfruta. Porque sino disfrutas escribiendo no lo harán los lectores al leerte.


Obras de la autora:

































Si alguien quiere seguir a la autora puede hacerlo por aquí:

EN FACEBOOK:
Tania Castaño-Lighling Tucker


Y EN TWITTER:
@TaniaLighling

10 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!! Millones de gracias por la entrevista. De verdad q me hizo mucha ilusión hacerla. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista felicidades! Yo estoy empezando a conocer a esta autora, me estoy leyendo La ayudante de Cupido y me lo estoy pasando muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, oh, es una entrevista fantástica! felicidades a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista, o verdad que desde que la conocí no he parado de leer todos sus libros, me encanta como escritora y como persona es un 10.

    ResponderEliminar