Reseña de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernandez
Hace ya unos años que leí esta novela por primera vez, y no me canso de leerla, es la primera novela que publicó su autora, Juani Hernandez, y es la primera de la saga "Los lagos" que consta de cuatro libros en total.
Sinopsis:
Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno.
Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.
Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos.
Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio:
Los inexorables dictados del corazón.
Reseña:
Mi corazón en tus manos es una obra que enamora al lector desde la primera linea. La trama está muy bien hilada, no dejando cabos sueltos en ningún momento.
Los personajes están muy bien descritos, cada uno de ellos tiene su carácter muy bien formado, de manera que no da a confusión cuando reaccionan a las situaciones que van sucediendo. Además, es imposible no enamorarse de ellos, cada uno tiene algo que te llama la atención, como Nicholas, que sabe gobernar de manera justa a pesar de su juventud, o Gabrielle, que a pesar de sus experiencias siempre es bondadosa. Aunque también te hace odiar a algunos personajes en ciertas partes, como a Zayev cuando engatusa al padre de Claire, o Hrodgar insultando al pobre Jordan.
Luego están los escenarios, es imposible leer las descripciones y no sentir que estás en Los Lagos. Te hace percibir la hermosura que rodea todo el reino, o el resto de emplazamientos.
Es una novela romántica, que a todo aquel que le guste este género no va a dejar indiferente. Alguno puede pensar que quizá es un poco pastelona, pero en mi opinión, no le sobra nada.
A todo aquel que quiera perderse en un mundo lleno de reyes, princesas, espadas, batallas, paseos a caballos, mentiras, asesinatos, encanto, romanticismo y hermosura, no puede dejar de leer esta maravillosa obra.
Y os invito a que leais las tres partes que siguen a esta, porque en cada una de ellas aumenta el nivel de tensión y baja el "almibar".